Fuente en Firgas

Qué ver en Firgas

Los atractivos turísticos pueden ser tal por un sinfín de razones. Bien porque suponen un epicentro cultural, porque constituyen un lugar de referencia o porque son un importante lugar histórico, los atractivos turísticos están esparcidos alrededor de todo el mundo. Hasta en las zonas más recónditas hay personas para ver, para entender y para compartir.

Tal es el caso de Figas, una localidad situada en el archipiélago de las Islas Canarias. A pesar de su escasa población, que no supera los 8000 habitantes, es un destino que vale la pena visitar en el paso por España.

Atractivos naturales

Una de las características más destacadas de Firgas es que cuenta con una importante cantidad de manantiales y afluentes de agua dulce. Sus remanentes pueden ser contemplados en el llamado “Barranco de las Mil Fuentes”, también conocido como “Barranco de Las Madres”, en cuyas cercanías se ubica la planta embotelladora de agua.

El Parque Natural Monte Doramas también es un importante lugar de visita, especialmente para aquellos que buscan practicar senderismo o deportes al aire libre. En ese sentido constituye un Patrimonio Natural de gran belleza y con recorridos adaptados a todo tipo de aptitud física.

Firgas-bosque

Arquitectura y cultura local en su máxima expresión

El casco urbano de Firgas también cuenta con destacados atractivos. En el centro, en las inmediaciones de la plaza principal del pueblo, hay una fuente en cascada decorada con mosaicos traídos de Sevilla, con un estampado diseñado para representar a los 21 municipios de La Gran Canaria.

Pueblo de Firgas

Por otro lado la localidad es reconocida por ser la sede de varios grupos culturales y de música tradicional. Entre ellos destacan la Sociedad Liceo de Firgas, con una antigüedad que ronda los 80 años. Asimismo está el Patronato Escuela de Música de Firgas y la Coral de la Villa de Firgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *